Presentamos a alumnos del IUBA en Noches de Concierto

  • Publicado el 10 mayo, 2012

En el semanal programa “Noches de Concierto” efectuado en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura capitalina; presentamos a los alumnos de violín del nivel básico e infantil del departamento de música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), bajo la dirección del maestro Davide Nicolini Pimazzoni, así como dos ejecutantes de oboe y violonchelo a cargo de los maestros Luis Manuel Cernas y Viktorya Dobrushkina, respectivamente.

El grupo de niños y adolescentes estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 10 y 14 años; ofrecieron en este recinto cultural un ameno recital musical que disfrutaron sus familiares, amigos y público en general que se dieron cita a la velada.

Con la participación especial de los pianistas acompañantes: Gleb Dobrushkin, Adriana María Martínez Becerra y del maestro Nicolini Pimazzoni; los pequeños músicos presentaron lo aprendido durante el actual semestre a manera de solos y dúos. Por tanto, los alumnos de violín: Erik Figueroa Ocón, Daniela Rodríguez Vaca, Francisco López de Horta, Tayanna Arfeuille Flores, Jonathan Aguirre y Emiliano Oldenbourg; interpretaron composiciones tales como: “Juego en caballo” de P. Tchaikovsky, “Cantemos victoria” de Handel, “Danza de los elfos” de G. Mutto, tema de “Romeo y Julieta” de Nino Rotta, así como “Subiendo a la montaña” de la autoría del propio Davide Nicolini, entre otras.

Por su parte, la ejecutante de oboe, Rosalinda Murguía interpretó “De la suite No.1, op.9 I° mov. Preludio” de A. Corelli; y finalmente el estudiante de violonchelo, Ricardo Sergio Brambila Camacho, tocó con su instrumento musical una bella pieza para cello en do menor, con la que deleitó a la concurrencia.

Al respecto, Ricardo Brambila, agradeció la oportunidad que brinda este foro para todos los estudiantes de música, ya que destacó que les permite expresarse como ejecutantes, “y es muy buena la experiencia de participar en este programa porque vamos perdiendo el miedo a los escenarios y nos sirve para nuestro futuro como músicos y solistas”, comentó.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES