Presentamos a alumnos de manzanillo “Noches de Concierto”

  • Publicado el 7 septiembre, 2012

Estudiantes de los Talleres Artísticos del Instituto Municipal de Cultura de Manzanillo, actuaron en el semanal programa “Noches de Concierto” efectuado en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Dirigidos por los maestros María de los Ángeles Mendoza Velasco y Christian Lugo Arellano; los discípulos ofrecieron en un recital musical de guitarra clásica, piano y saxofón que fue disfrutado por los asiduos de esa noche.

Piezas de compositores como: Beethoven, Ferdinando Carulli, Mateo Carcassi, Francisco Tárrega, Boccherini, y Kansas, entre otros, fueron interpretadas por los jóvenes músicos, quienes como solistas, en dúo y en ensamble, compartieron con los asistentes las bellas melodías.

Así pues, durante la actuación los alumnos con sus respectivos instrumentos musicales como la guitarra clásica, saxofón y piano; tocaron canciones tales como: “Canon”, “Sonata Patetic”, “Chopstiks”, “Lágrima”, “Tempestad”, “Un día en noviembre”, “Andante cantábile”, “El último café juntos”, “Memorias”, “3 danzas country´s”, “Romance anónimo”, entre otras.
Es así como participaron en “Noches de Concierto”, los músicos en formación que han actuado en el Pez Vela, Manzanillo, así como en conciertos efectuados los miércoles en el Portal del Arte de Manzanillo, entre otros eventos relevantes de este puerto, por lo que en esta ocasión mostraron lo aprendido de la música en el foro capitalino.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES