Presentamos a 1 mil 266 artistas en escena durante la Feria

  • Publicado el 19 noviembre, 2013

Con excelentes resultados concluyó la participación de la Secretaría de Cultura en la LXXVI Feria de Todos los Santos Colima 2013 que benefició con actividades artísticas, y lecturas a cerca de 75 mil espectadores en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura ubicado en la entrada principal, así como en la Hora de la Secretaría de Cultura que tuvo como sede el Teatro del Pueblo Emigdio Salgado Mares. Durante los 18 días de actividad, ambos escenarios lograron congregar 65 agrupaciones artísticas que reunieron a 1 mil 266 artistas.

De esta manera, en el Teatro del Pueblo la Secretaría de Cultura presentó diariamente eventos artísticos con agrupaciones multidisciplinarias como fueron la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Colima, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, la Orquesta Sinfónica de “El Grullo”, Jalisco, Los Soneritos, Contratiempo, Taller de Danza Contemporánea de la Secretaría de Cultura, Univerdanza, Ballet Folklórico Tzome De la Secretaría de Cultura de Colima, Acústica, Dueto de Arpas “Los Centenarios”, así como recitales de coros y música de mariachis.

De igual forma, con el Festival del Soneto se realizaron lecturas en atril de sonetos y textos de la maestra Griselda Álvarez a cargo de 10 actrices y colaboradoras de la Secretaría de Cultura e invitados especiales, evento coordinado por el Instituto Griselda Álvarez dirigido por Miguel Delgado Álvarez.

De manera simultánea, en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura que funciona en este magno festejo desde hace tres años, se desarrollaron conciertos con las agrupaciones más sobresalientes del Estado y desde luego, también ahí se realizaron actividades relacionadas al Festival del Soneto. Entre los grupos que ofrecieron su música se encuentra el Coro Casa Hogar San José, Mariachi Juvenil Sol de Oro, Radio Cocoyul, Grupo Keliguanes, Los Cuachalotes, el tenor Arturo Domingo, Cuauhtli, La Banda sinfónica de la Universidad de Colima, Banda Sinfónica Juvenil e Infantil de la Estancia, Colima, por mencionar algunas agrupaciones, entre las que destacaron también bandas de viento de 6 municipios.

Este escenario además fue sede del Festival La Calaca Siempre Viva, en donde se realizaron talleres infantiles, conciertos musicales, cuentacuentos y la premiación del certamen de calaveras La Calaca siempre viva. Asimismo se realizó el 15 de noviembre el ya tradicional Encuentro Estatal de Bandas de Viento a cargo de la Unidad Estatal de Culturas Populares.

Así pues la Secretaría de Cultura contribuyó con casi un 48% del Total de las agrupaciones artísticas programadas para la Feria de Colima en los dos escenarios y casi el 37 % de artistas en escena. Es de destacar que debido a las condiciones climáticas se suspendieron dos días de actividades.

Finalmente en el área de fomento a la lectura la Secretaría de Cultura sitúo en el stand de exposiciones, como en años anteriores, la sala de lectura con el programa Lectura para Todos. Ahí se realizaron préstamos de libros, sesiones de cuentacuentos y obsequio de ejemplares editados por la Secretaría de Cultura, actividades completamente gratuitas que fueron aprovechadas en esta temporada de feria.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES