Presentamos 3 libros más de la Colección Tezcalama

En el marco de las tradicionales Noches de Café que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura presentamos tres libros más de la Colección Tezcalama en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, en un evento gratuito que fue disfrutado por los colimenses.

Los textos que se presentaron en esta ocasión corresponden a los números 17,18 y 19 de esta prolífica colección, un espacio de expresión que ofrece la Secretaría de Cultura para personas que quieren publicar por primera vez y aunque el tiraje corresponde a 200 ejemplares es una manera de promover sus creaciones literarias y un incentivo para los creadores que sin ser escritores de oficio encuentran en las letras una forma de manifestar sus ideas.

La presentación inició con el número 18 titulado “Mi cuento, la esperanza” de la autoría de Ma. Rosario Santa Ana Reyes en la que se aprecian textos con un lenguaje sencillo pero muy interesantes, durante su presentación ella agradeció al titular de Cultura, Rubén Pérez por permitir la publicación de su obra, posteriormente dio lectura al texto “El taxista” incluido en este libro.
Luego tocó el turno a María Magdalena González Gutiérrez quien presentó su libro “Claro de luna” el número 17 en el que se podrán disfrutar poemas y cuentos breves de los cuales dio lectura a “Eres”, “Todo menos a ti” y comentó durante su intervención que tuvo la fortuna de que la ex gobernadora Griselda Álvarez conociera sus poemas “que sin tener ninguna regla ni métrica plasmaban lo que yo sentía en esa época y ella con toda su experiencia en las letras me animó a seguir escribiendo pues me dijo: tus poemas tienen figuras muy bonitas y son como la selva, hay belleza por doquier, sin orden, pero belleza”.

Finalmente la presentación concluyó con Eduardo Carrillo quien compartió su obra “Ángel Pine A través de la lluvia”, la cual se incluye con el número 19 de esta colección, un joven escritor recién egresado de secundaria y con muchas ganas de escribir que sorprendió a los presentes con esta publicación y comentó: “ésta es mi primera publicación, pero no será la última” para luego agradecer a las Secretaría de Cultura y a las personas que hicieron posible su libro.

Es de destacar que durante esta presentación el maestro guitarrista Sergio Fuentes Oseguera amenizó la noche de manera intercalada con piezas como La Bikina, La llorona, El Colibrí, y otras piezas que fueron del gusto de los presentes. Además a todos los asistentes se les entregó un libro con la finalidad de que pueda ser disfrutado y compartido con sus familiares.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES