Presentación de “Mujerdanza” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 28 febrero, 2013

El grupo de danza clásica “Mujerdanza” se presentará este viernes 1 de marzo a las 5:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo. Apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, tendrá esta presentación especial para la Delegación de Taiwán que se encuentra de visita en Colima por asuntos de negocios.

El maestro Jesús Avilés, expresó que bailarán el programa “Alma solitaria”, coreografías de su autoría que estrenaron en el 2010, para deleite de los senadores, diputados, funcionarios de cultura, integrantes de la Embajada de Taiwán, empresarios y autoridades del Estado de Colima que acudirán al Teatro Hidalgo.

Entre las coreografías que integran el programa “Alma solitaria” están Velas Caribeñas, La mujer más bella del mundo, que son coreografías alegres y vivas, también bailarán Que se vaya la tarde, sí que se vaya, que tiene un toque melancólico; Tierra etérea, una coreografía profunda que da un mensaje especial hacia las mujeres, y Danzón que cuenta la historia de un engaño.

El grupo está integrado por mujeres de entre 40 a 60 años, que se han formado con el maestro Jesús Avilés. Este mes de junio cumplirán 13 años de trabajo dentro de la danza, que celebrarán con una reunión familiar y funciones, porque “el mejor premio es estar arriba de un escenario”.

Sus integrantes son 10 mujeres amas de casa, trabajadoras, madres, abuelas: Patricia Espinoza, Magda Zepeda, Hilda Asencio, Rosa María Fernández, Clementina Cárdenas, Rosa Elena Gómez, Flavia Arellano, Emilia Cernas, Ana Julia Cabrera y Adriana Sandoval.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
victor ramirez huerta
victor ramirez huerta
8 años hace

Ante todo muchas felicidades por su aportacion.Ojala pudieran informarme de sus proximas presentaciones.Gracias por su atencion.

Arturo Cuevas Aguilar
Arturo Cuevas Aguilar
8 años hace

¡¡¡ Vamos !!!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES