Premiere de videopoemas del Reino de Colima será en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 2 agosto, 2012

El próximo sábado 4 de agosto en punto de las 8:00 de la noche realizaremos la premiere de Reino de Colima, seis videopoemas antropológicos de Colima en el Teatro Hidalgo, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. La entrada es con boletos gratuitos disponibles en el Teatro Hidalgo.

Esta presentación que busca promover la diversidad e identidad social colimense, estará acompañada de sonidos ambiente a cargo de los músicos Ernesto Cortés en el bajo; Juan José Castrejón en la guitarra; Titillo García en la batería quienes acompañaran a este proyecto que fue apoyado por el PACMyC en su emisión 2010.

Esta serie de videopoemas exploran lo colimense a través de sus bebidas con Atl; ancianos que preservan el sonido de instrumentos prehispánicos en Huehue Thahtolli; la mezcla de tradiciones en el Mercado; la riqueza de estas fértiles tierras en Nantli; la Feria de Colima vista a través de los ojos de un niño en Pochtekatl y la devoción de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán por sus patronas la Virgen de Guadalupe y Fátima en Tonatzin.

Daniel Ariel Hernández Aguilar es egresado de la licenciatura en Comunicación Social, y realizó acádemico a Humber College, Toronto, Canadá 2005. Ha recibido diversos cursos cinematográficos como Documentary Videography 2, a cargo de John Price, videoasta independiente canadiense en el Humber College, Toronto. 2005.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES