Premian a ganadores del concurso de texto ilustrado

El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura llevó a cabo la premiación del segundo concurso de texto ilustrado “Rescatarme Late”, en el Centro de Internamiento Especializado para Menores Infractores, ubicado en la carretera de Comala.

La Coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil de la S.C., Julieta Apolinar, acompañada de Gloria Sánchez en representación de la titular de dicho centro para menores infractores; premió a los jóvenes reclusos ganadores de los tres primeros lugares de dicha convocatoria, quienes se hicieron acreedores de paquetes de libros editados por la dependencia de cultura estatal, entre otras cosas.

Durante el evento, Julieta Apolinar destacó que el concurso es resultado del proyecto regular que llevan a cabo todos los sábados por la mañana en dicha institución, denominado: “Rescatarme Late”, impartido por el psicólogo Alejandro Quiles.

Precisó que los trabajos realizados en la concurso fueron textos ilustrados de cuentos, poesía, novela o pensamientos de la autoría de los propios internos, quienes con gran entusiasmo y talento participaron en el certamen que se efectuó por segundo año consecutivo.

Finalmente, mencionó que en el programa multidisciplinario, los jóvenes reclusos tienen la oportunidad de acercarse a las disciplinas artísticas y a la literatura, al realizar dibujos y textos.

Cabe mencionar que en la premiación se contó con la intervención musical del grupo “Radio Cocoyul”, integrado por Cristóbal Barreto en la guitarra eléctrica, Roberto (en el bajo), César Gutiérrez (batería) y Georgina Navarro en la voz, quienes interpretaron canciones de reggae para el deleite de los jóvenes.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lucerito Villanueva
7 años hace

TITULO DE LA OBRA: LA CIUDAD PERFECTA. NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERO DEL CARMEN GARRIDO VILLANUEVA EDAD: 11 AÑOS CATEGORIA: “B” CENTRO DIF “ REPUBLICA ESPAÑOLA” NUMERO DE FOLIO: 071122 CURP: GAVL020131MDFRLCA2 TELEFONO: CASA 6363-5441 CELULAR: 04455-4561-9977 DOMICILIO: CERRADA 5 DE MAYO NO. 3 INTERIOR 5 COLONIA ATZACOALCO DELEGACION GUSTAVO A. MADERO. “LA CIUDAD PERFECTA” Había una vez una niña muy pequeña que apenas tenía 11 años, llamada Lucero; a ella le gustaría que su Ciudad fuera como ella pensaba, limpia. Cierto día ella salía con su mama Carmen al mercado y vio que su vecino Pedro tiro una envoltura… Ver más »

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES