Por iniciar taller de títeres, de Carlos Converso

Del 22 al 26 de octubre se realizará el taller “Lenguaje de los títeres: animación y personaje” a cargo del actor, titiritero y director, Carlos Converso, en el Auditorio del Museo de Ciencia Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa, con horarios de 10:30 a 2:00 de la tarde, sin costo algunas gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Dicho taller está enfocado a estudiantes de nivel bachillerato en adelante, con experiencia en artes escénicas o plásticas y con interés en el taller, quienes conocerán de la mano de este especialista en la dirección de teatro con títeres, las características que definen este género y sus procedimientos de práctica escénica. Es de destacar que no será un taller de construcción de títeres.

Carlos Converso, quien desde hace años, imparte talleres en diversos Estados de la República como parte del Programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta, ha promovido la idea de que los títeres son figuras movidas por hilos y alambres que cobran cualidades humanas gracias a arquetipos que todos heredamos de un pasado remoto.

De igual forma ha recibido cinco becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para el desarrollo de diversos proyectos. Ha merecido premios y reconocimientos nacionales e internacionales como creador de espectáculos dirigidos tanto a público infantil como a adultos. Ha puesto en escena algunas adaptaciones de obras clásicas, obras de autores contemporáneos y también creaciones propias, que se caracterizan por una fusión de diversos lenguajes y recursos escénicos: como actuación, títeres y máscaras.

Los interesados en recibir mayor información o inscribirse pueden hacerlo en la dirección de Vinculación Cultural con los Estados ubicado dentro del complejo de Casa de la Cultura de Colima o comunicarse al teléfono 31-306-08 extensión 135.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES