Por iniciar Muestra Regional de Teatro hecha por Niñas y Niños

  • Publicado el 17 enero, 2014

Con la participación de 9 Estados de la República se llevará a cabo por primera ocasión en Colima la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños” del 20 al 24 de enero en el Teatro Hidalgo de Colima, evento con el que se arrancan las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, la cual será inaugurada el lunes 20 de enero a las 10:00 de la mañana en dicho recinto centenario, evento que cuenta con la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil. La entrada es libre.

Posteriormente a las 11:00 horas se presentará el espectáculo de teatro-danza “La Breve Historia de Orbe” a cargo de la Compañía Infantil de Teatro Caracol bajo la dirección de Karelia Amezcua, una creación colectiva basada en el cuento El Globito rojo de Lela Mari. Este mismo día por la tarde el Grupo Infantil de Teatro Alas y Raíces de San Luis Potosí participará con la obra “la Maquinota”.
A partir del martes 21 enero el resto de las funciones se realizarán a las 10:00 de la mañana y a las 4:30 de la tarde, continuando en el horario matutino con el grupo Alas de Lagarto de Guanajuato, con la obra “Siete Lagartos sospechosos tosiendo debajo de un paraguas”; y en el horario vespertino el estado de Nayarit representado por la compañía de Teatro Kiekari presentará la obra “Miss Elephant” este mismo martes.

Proveniente de Querétaro el grupo El Centauro Mecánico presentará “Ulises y las Flores del Sol” el miércoles 22 en la mañana. Es de destacar que en este encuentro se contará con dos invitados especiales entre los que se encuentran el cuentacuentos Mario Iván Martínez con cuentos de animales el miércoles 22 de enero a las 8:00 de la noche en el Jardín Libertad para niños y niñas de todas las edades y de Colima la Compañía Infantil de Teatro Caracol que presentará la puesta en escena “La Peor Señora del Mundo” basada en el cuento del escritor Francisco Hinojosa adaptación y dirección de Karelia Amezcua el miércoles 22 a las 4:30 de la tarde.

Por otro lado, representando a Zacatecas el grupo De arte alternativo “El Escarabajo” presentará Romero y Chuleta el jueves 23 por la mañana y por la tarde Aguascalientes, presentará a la compañía Da…Da…Teatro con la puesta en escena “Las Aventuras del Pequeño Galápago. Finalmente el último día de este encuentro el viernes 24 por la mañana se disfrutará de la obra “Una historia de Gemelos” con el grupo Los Ferrocarrileros de Jalisco y finalmente Michoacán presentará por la tarde la obra “Papá está en la Atlántida” a cargo de Cacofonía y Coeneo. La entrada a todas las funciones es gratuita.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES