Por iniciar el Festival Cultural Alfonso Michel 2013, con eventos multidisciplinarios en los 10 municipios

  • Publicado el 4 septiembre, 2013

Con una atractiva programación de actividades para quienes gustan de la música, la danza, el teatro y las artes plásticas en sus distintas expresiones, estamos por arrancar el Festival Cultural Alfonso Michel 2013, que realizaremos del 8 al 22 de septiembre en los diez municipios de la entidad. Los eventos son gratuitos, sin boleto y están dirigidos a público de todas las edades, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

En total serán 36 actividades las que comprenderá este festival cultural, el más antiguo del Estado, el cual este año se suma a la celebración de los 130 años de vida del Teatro Hidalgo, una de las sedes que esta fiesta de las artes tendrá en la capital.

Así pues, los municipios deberán prepararse para recibir a partir de las 8:00 de la noche a “Lux Aeterna”, concierto de música antigua para flauta y clavecín, el lunes 9 de septiembre en el Auditorio Municipal de Armería; el recital de ópera “Voz de la locura” con Izebel Alcaraz, el miércoles 11 en Casa de la Cultura de Coquimatlán; funk y jazz con “Iflat” el jueves 12 en Casa de la Cultura de Minatitlán y la obra “2:14 p.m.” con la compañía Puercoespines Teatro, el viernes 13 en Casa de la Cultura de Ixtlahuacán.

El sábado 14 de septiembre habrá variedad teatral para niñas y niños, que podrán disfrutar en compañía de toda la familia con la obra “Luciana y sus miedos” de la Compañía Infantil de Teatro Caracol, a las 12:00 del día en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y la puesta en escena “Hansel y Gretel” de la compañía Código de Barras, a las 8:00 de la noche en el jardín principal de Cuauhtémoc.

Por otra parte, la obra de teatro “Mujeres de par en par” de Celta Producciones estará el miércoles 18 de septiembre a las 20:00 horas en Casa de la Cultura de Comala y para rematar con un gran concierto a cargo de un excelente grupo legendario, se ofrecerán 3 presentaciones con la Orquesta de Horacio Colorado Naranjo el jueves 19 en el jardín principal de Tecomán, el viernes 20 en el jardín principal de Villa de Álvarez y el sábado 21 en la explanada Juárez, en Manzanillo; en punto de las 8:00 de la noche.

Entre las exposiciones plásticas que se inaugurarán se encuentra la titulada “Del cuerpo Nahual Psique” de Rubén Maya, el viernes 20 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo.

El resto de la programación del Festival Cultural Alfonso Michel 2013, que incluirá varias presentaciones de artistas locales, así como de reconocimiento nacional e internacional, tanto en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura y el Jardín Libertad de la capital, ya se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx, además de Facebook y Twitter como culturacolima.

 

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES