Por comenzar taller de comic en “ La Parota”

  • Publicado el 3 agosto, 2012

Del 6 al 10 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, ubicada en Reforma No. 124, en el centro de esta ciudad capital, llevaremos a cabo el taller de creación de historieta y grabado “Manga, súperhéroes y cómic alternativo” a cargo de los instructores Patricia Ayala García, Roberto Acosta y Eduardo López.

Dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años de edad, el taller se realizará de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el curso los alumnos iniciarán el estudio de la historieta como una forma de expresión artística en la que puedan plasmar su mundo imaginario y comunicarse con su lector virtual, utilizando el grabado como técnico de apoyo.

Por tanto, durante las sesiones los estudiantes verán los siguientes contenidos: Introducción a la teoría del cómic; generalidades (origen y evolución), lenguaje visual (viñetas, encuadres, planos, ángulos y formatos); lenguaje verbal y signos convencionales, entre otros aspectos.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el mencionado centro de producción gráfica o comunicándose al teléfono: 31 3 99 68, o a través del siguiente correo electrónico: tallerlaparota@hotmail.com.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES