Poliforum Cultural Mexiac abre sus puertas con más de mil doscientas obras del pintor, grabador y muralista

  • Publicado el 11 junio, 2016

Ante una gran asistencia de integrantes de la comunidad artística e intelectual del estado, pero también ante importantes personalidades como el reconocido crítico de arte mexicano Alberto Hijar, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado abrió las puertas del Poliforum Cultural Mexiac, en el Jardín Corregidora de la capital, el cual incluye una sala de exposiciones donde continuamente se renovará el acervo de más de 1,200 obras del Maestro Adolfo Mexiac.

El recinto además dispone de un auditorio con capacidad para 112 personas, un taller de impresión vocacionado a niños y jóvenes, en donde se encuentra el tórculo que acompañó al artista desde sus inicios y durante casi toda su carrera; también cuenta con  un almacén, una oficina, módulos sanitarios y un estacionamiento con capacidad para 20 vehículos.

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, fue el encargado de inaugurar el Poliforum Cultural Mexiac, construido sobre una superficie de 528 metros cuadrados, con una aportación federal de más de 5 millones 800 mil pesos del fondo de cultura.

El mandatario estatal reconoció a quienes impulsaron la consecución de recursos para llevar esta obra a la realidad, específicamente a la Secretaría de Cultura y a la de Infraestructura y Desarrollo Urbano, pues aseguró que la nueva infraestructura en favor de la vigorosa vida cultural, juega un papel muy importante en el desarrollo político y económico de la población.

Dijo sentirse honrado, al igual que los colimenses, de que el Maestro Adolfo Mexiac y su esposa Patricia Salas hayan pensado en Colima, específicamente en la Secretaría de Cultura, como depositaria de este acervo gráfico y externó ante ellos: “ustedes son, así lo sentimos, colimenses adoptivos y colimenses distinguidos y queremos que sigan en mucha vinculación con esta administración”.

Por su parte, el artista Adolfo Mexiac, aseguró sentirse complacido de estar en Colima y satisfecho de que el Gobierno del Estado haya escogido un espacio propio para exhibir el archivo general de sus obras gráficas, producidas en diversas técnicas, desde 1950 a la fecha.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, mencionó que la obra plástica del Maestro Mexiac, comprometida con el bien común, prolífica y apasionada en su vocación social, motiva que las instituciones dedicadas al fomento cultural trabajen en generar mejores condiciones sociales y ponerlas al alcance de la ciudadanía, de manera democrática, plural y transparente, como lo ha instruido el Gobernador desde el inicio de su administración, con programas y metas que logren la armonía, la paz y el progreso que siempre ha distinguido a nuestro estado.

Durante la inauguración del Poliforum Cultural Mexiac también se contó con la presencia de los Secretarios de Infraestructura y Desarrollo  Urbano, de Educación, de la Secretaría General de Gobierno, así como del diputado Federico Rangel Lozano, representante del H. Congreso del Estado; el alcalde capitalino Héctor Insúa; el  diputado federal Enrique Rojas Orozco, entre otros funcionarios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES