Poeta de talla internacional ofreció charla en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima

Como parte de las actividades que la poeta de talla internacional Rocío Cerón realizó en el Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, este viernes visitó la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, donde impartió la charla “Estallido. Poesía en tiempos de crisis”.

Durante más de una hora, la poeta visual compartió con los estudiantes su experiencia por el mundo de las acciones y bombardeos poéticos, que desde años pasados han tenido grandes pioneros que se han preocupado por ejercer sus ideales  a través de este género literario, poniendo de ejemplo a: Julio Carrasco  y Lalo Barrubia. Roció Cerón, cerró su charla contestando una serie de preguntas que alumnos y profesores de la facultad le hicieron sobre su trayectoria.

El Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, dio inicio el pasado 5 de septiembre y desde ese día ha llevado actividades artísticas y culturales diarias a los municipios de Colima, logrando compartir las antologías: “Y, sin embargo es un pañuelo”, “Asesinos, músicos y otros personajes para recorrer México”, “La imaginación: la loca de la casa”, por mencionar algunos libros, además de calcomanías para automóviles con frases literarias de autores muy conocidos. Sigue su programación en ww.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura y participa.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES