Poesía y prosa de Jorge Luis Borges en la Librería del FCE

En punto de las 8:00 de la noche del viernes 28 de marzo se realizará la lectura de prosa y poesía de Jorge Luis Borges en la Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid ubicado en el Edificio de Talleres Alejandro Rangel Hidalgo de Casa de la Cultura de Colima dentro del marco del programa “Lectura y Música en el fondo”.

 

Con la voz de la escritora Indira Torres y la música del Alejandro Hill, el evento se realiza como parte de las actividades de promoción a la lectura que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el CONACULTA, misma que se incluye dentro de Colima Capital Americana dela Cultura2014.

 

Jorge Luis Borges fue un literato puro que demostraba una perfección de su lenguaje, un creador con ideas universales que permitían originalidad en sus ficciones además de una gran belleza en su poesía, por lo que su obra hace honor a la lengua española y la mente universal.

 

Borges fue creador de cuento, ensayo, poesía, antología,  guiones de cine. Su obra se reparte también en un buen número de volúmenes escritos en colaboración, tanto dedicados a la ficción como al ensayo. Escribió una gran cantidad de notas de crítica bibliográfica y comentarios de literatura, aparecidos en diferentes publicaciones periódicas argentinas y extranjeras. Fue conferencista y otorgó una gran cantidad de entrevistas en las que mostró con inteligencia y mordacidad sus puntos de vista.

Entre sus obras se cuentan  Fervor de Buenos Aires;  libros de poemas, como Luna de enfrente y Cuaderno San Martín, y otros de ensayos, como InquisicionesEl tamaño de mi esperanza y El idioma de los argentinos.

 

Borges luego de padecer una progresiva falta de visión quedó ciego a partir de los 55 años. Fue un personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel de Literatura, al que fue candidato durante casi treinta años. Pero obtuvo reconocimientos públicos como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cuyo, Premio Nacional de Literatura, Premio Internacional de Literatura Formentor, que comparte con Samuel Beckett, Comendador de las Artes y de las Letras en Francia, Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, Premio Interamericano Ciudad de Sèo Paulo, por mencionar algunos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES