Pintura y dibujo experimental es una de las opciones de los Talleres de Casa de la Cultura de Colima

  • Publicado el 29 enero, 2015

*Iniciarán cursos el próximo 2 de febrero.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, hace un esfuerzo para que toda la ciudadanía colimense experimente con su lado artístico y creativo, invitándolos a participar en los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, los cuales inician el próximo 2 de febrero. El costo de inscripción es solamente de 50 pesos por semestre.

Sergio Morales, maestro de Pintura y dibujo experimental habla sobre su taller:

“Aquí los chicos experimentan con técnicas en cuestión de pintura y dibujo. En pintura tenemos visto experimentar con soportes para pintar, ya sea tela, madera, papel, combinar pastas, marmolina, talco, carbonato de calcio con algún pegamento y hacer alguna pasta que podamos colocar sobre el cuadro y haga algún relieve. En cuestión de dibujo vemos medida por cabezas, y dibujo hiperrealista. El dibujo hiperrealista tiene que quedar similar o casi igual a una foto. […] Para ingresar se necesita tener ganas de aprender a dibujar y pintar. Hay chicos que ingresan sin saber nada  de dibujo y de aquí salen dibujando, igualmente en pintura, vienen chavos que no pintan nada y aquí se animan a pintar y resultan cosas muy padres. […] Nuestros horarios son los lunes, martes y miércoles de 5:00 a 7:00 pm.”

Los cursos que se ofrecen abarcan diversas ramas artísticas: la música, con clases de piano, canto, guitarra clásica, teclado, flauta transversal, batería, bajo y guitarra eléctrica. En las artes plásticas se cuenta con clases de dibujo y pintura, pirograbado y serigrafía, pintura experimental y dibujo al aire libre. En la danza hay una gama de las mismas, desde folklórica, clásica, moderna, contemporánea, árabe y salsa. En el rubro de las artesanías hay talleres de joyería, marquetería, artesanía, manualidades, modelado en barro y fabricación de telescopios. Se cuenta también con un taller de teatro.

Para mayores informes puedes acudir al edificio de talleres de Casa de la Cultura de Colima, donde podrás entrevistarte con el maestro del taller de tu interés, también puedes llamar al 31 3 06 08 ext. 143.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES