Pintura Rangeliana, modelado en barro, teatro y piano son algunos de los talleres de Casa de la Cultura

  • Publicado el 23 enero, 2015

*El 2 de febrero inician inscripciones.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la sociedad colimense a participar en sus más de 30 cursos que se imparten en Casa de la Cultura del municipio de Colima como parte de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, la propuesta es amplia con opciones para todos los gustos y edades.

El próximo mes inician las inscripciones para el semestre febrero-junio. El costo de los talleres es de 50 pesos, exceptuando los adicionales. Para ingresar a los cursos sólo necesitas asistir a Casa de la Cultura y conversar con el encargado del taller. La gama que se ofrece es amplia e incluye diferentes ramas artísticas como la música, las artesanías, las artes plástica, la danza y el teatro.

Dentro de la oferta que se ofrece está el taller de Pintura Rangeliana, dirigido a jóvenes y adultos, con un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes, impartido por el maestro Sergio Adame Fuertes, quien en una pequeña entrevista dijo que:

“El taller de Pintura Rangeliana tiene 9 años desde que se inició, desde entonces hemos tenido cantidades diversas de alumnos interesados en este tipo de pintura, actualmente contamos con 20 alumnos en total. […] Lo único indispensable para ingresar con nosotros son necesarias las ganas de pintar, el alumno puede comenzar de ceros. Las habilidades poco a poco se van adquiriendo, ya que, los primeros ejercicios que se practican con los estudiantes de nuevo ingreso son para soltar la mano y perder el miedo a las pinturas y el pincel. Aquí se adquieren, además de habilidades para la pintura, un mayor y mejor pulso, ya que la técnica rangeliana requiere mucha precisión, pulso y paciencia. […] Aquí, básicamente seguimos el colorido de las tarjetas que el maestro Alejandro Rangel Hidalgo pintó, pero, ya que el alumno tiene tiempo trabajando adquiere un poco de mayor libertad y puede, entonces, hacer diseños propios. Primero la idea es que aprendan el estilo rangeliano”.

Si te interesa este u otro de nuestros talleres puedes acudir al edificio de talleres en la Casa de la Cultura de Colima o pedir informes al teléfono 31 3 06 08 extensión 143.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES