Pieza experimental llenó de seres surrealistas las instalaciones del Museo Regional de Historia

Las actividades culturales y artísticas programas en homenaje a la exposición escultórica de Leonora Carrington “Las posibilidades de los sueños”, que se encuentra ubicada en el Museo Regional de Historia, culminaron con una pieza experimental  a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Colima, que coordinados por la maestra Claudia Aparicio deambularon por todas las instalaciones del museo, caracterizados por seres nocturnos surrealistas.

“Bestias insulsas que gimen en la noche”, fue el nombre de la pieza en la que seres surrealistas vestidos de negro, iniciaron un recorrido por las instalaciones del recinto cultural. Partiendo del segundo piso, estos seres oscuros observaron y se acercaron poco a poco a los asistentes, para merodear por sus asientos y causar cierta sorpresa e incomodidad con una apariencia similar a las piezas de la exposición de Leonora Carrington.

La travesía por el patio central del museo, duró aproximadamente veinte minutos, posteriormente cada uno de los seres invitaron (sin emitir sonido alguno) al público asistentes a dar un recorrido por la exposición escultórica “Las posibilidades de los sueños” de Leonora Carrington.

El programa de actividades que permaneció del 18 de abril al 18 de mayo, llevo al público colimense presentaciones musicales, ciclo de cine surrealista con pequeñas charlas impartidas por artistas locales especializados en el tema; así como conferencias magistrales con la participación de Rodolfo Mata, Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura, y el escultor Mario Rendón.

“Las posibilidades de los sueños”, permanecerá en el Museo Regional de Historia hasta el domingo 22 de mayo, asiste y disfruta del gran trabajo de Leonora Carrington y del surrealismo plasmado en cada una de las piezas que conforman esta magnífica exposición.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES