Pérez Anguiano reconoce el trabajo de directores de Cultura

  • Publicado el 2 marzo, 2012

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado del Director del Parque Regional, Guadalupe López León, entregó reconocimientos a las directoras de Cultura del Ayuntamiento de Comala, Maricela Ramos Ramírez y de Coquimatlán, Mirna Lorena Ruvalcaba, por su destacada labor al frente de dicho cargo. Ésta última, otorgó a nombre del Ayuntamiento, otro reconocimiento a Pérez Anguiano, por su aportación a la cultura de ese municipio y del Estado. Lo anterior, dentro de los eventos artísticos efectuados en ambos municipios en el marco del Quinto Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta, los diez Ayuntamientos y el Cedart.

En ambos eventos, donde también estuvo presente el Director General de Artes y Humanidades de la S.C., César Cárdenas López, así como funcionarios municipales de los respectivos ayuntamientos; el Titular de Cultura, comentó que estos reconocimientos se les otorgó a las dos representantes de cultura municipal por el gran trabajo que han realizado a lo largo de la administración, “y hemos tenido un gran respaldo, un gran aliento por parte de ellas que han estado muy atentas a responder a todas las convocatorias de la dependencia de cultura, a todo el esfuerzo que hemos realizado y creo que eso vale mucho la pena reconocérselos”, resaltó.

En su visita por dichos municipios, Pérez Anguiano, también dijo que en honor a López León se hace este festival en reconocimiento a su amplia trayectoria en pro de la cultura de muchos municipios de Colima. Recalcó que es un festival único en el país, ya que no hay otro evento donde todos los municipios se organicen para compartir lo que están haciendo con los Fondos Municipales para la Cultura y las Artes, “y que convivan, conozcan y reconozcan lo que se hace en otros municipios. Y en este intercambio generamos un crecimiento cultural de todo el Estado”.

Por su parte, Guadalupe López León, señaló que este homenaje a su persona, es una oportunidad para que haya festejos, alegría, risas de los niños, cantar de los jóvenes y adultos con tantos eventos que el gobierno estatal a través de su dependencia de cultura organiza: “con motivo de un trabajo que yo he realizado a través de la vida en el ambiente cultural, pero vale la pena recordar que yo nomás soy la circunstancia para tener más detalles de la riqueza que integra nuestro Estado. Muchas gracias al gobierno estatal por este homenaje”, expresó.

Cabe mencionar que posterior a la entrega de reconocimientos, se presentaron en la explanada de la escuela primaria de Zacualpan, Comala, los talentos artísticos de Manzanillo, el festín inició con la intervención de la cantante considerada la voz ranchera de Autlán, Jalisco; Sandy Rodríguez, después con la actuación de los payasitos Samy y Saijo, además del Ballet “Pasión y Baile”, y el show entre risas y canciones que ofreció el comediante José Alejandro.

Finalmente, en el jardín de la colonia La Cazumba, Coquimatlán, amenizó la banda juvenil “Tamborazo Alegre” que representó dignamente a los grupos artísticos de Minatitlán, al tocar canciones populares.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES