Películas nuevas del cine nacional se proyectarán en Colima del 10 al 14 de octubre

Largometrajes mexicanos de ficción que recientemente salieron en cartelera nacional se proyectarán en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura y en Cinemex de la Diosa del Agua, de forma gratuita, sin boleto de cortesía, durante el Festival Colima de Cine 2012, que se realizará del 10 al 14 de octubre, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y la empresa Cinérgica, con el patrocinio Cinemex.

En total serán diez películas que se proyectarán una vez en cada sede, de forma que simultáneamente, el público tendrá la opción de ver 3 diferentes a la misma hora, una distinta por sede. La programación será la siguiente: el miércoles 10 de octubre se realizará la ceremonia de inauguración solamente en el Teatro Hidalgo a las 7:30 de la tarde, donde se hará un homenaje presencial al actor y cineasta colimense Silverio Palacios en reconocimiento a su obra y trayectoria, con la película “Acorazado” que él protagoniza, dirigida por Álvaro Curiel de Icaza.

Del jueves 11 al sábado 13 de octubre habrá funciones a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas en cada lugar oficial del festival; mientras que el domingo 14, los horarios serán a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas. Ese mismo día, se hará la ceremonia de clausura a las 7:30 de la tarde en el Teatro Hidalgo, donde además se dará a conocer el cortometraje ganador de la convocatoria Colima en Corto y la película a la que se otorgará el Premio del Público Colimense, es decir, la cinta que más le haya gustado a los espectadores durante el festival, pues todas se someterán a votación.

Otro aspecto interesante del “Festival Colima de Cine 2012” es que al final de cada exhibición, se ofrecerá a los asistentes una charla de 20 minutos con un participante de la película, ya sea uno de los actores, el productor, el director de fotografía e incluso, el mismo director general.

La cartelera la conformarán los siguientes filmes: “La Cebra” (Dir. Fernando León), “Reacciones Adversas” (Dir. David Michán), “El fantástico mundo de Juan Orol” (Dir. Sebastián del Amo), “Viaje de generación” (Dir. Alejandro Gamboa), “Érase una vez en Durango” (Dir. Juan Antonio de la Riva), “Aquí entre nos” (Dir.ª Patricia Martínez de Velasco, “El lenguaje de los machetes” (Dir. Kyzza Terrazas), “Memoria de mis putas tristes” (Dir. Henning Carlsen), “El sueño de Lu” (Dir. Hari Sama) y “Bacalar” (Dir.ª Patricia Arriaga Jordán), más una película invitada, de Québec, Canadá y “Acorazado” (Dir. Álvaro Curiel de Icaza). Por supuesto que la selección de finalistas de Colima en Corto también se hará presente durante esta fiesta del cine a la que todos están invitados. Manténganse actualizados en www.festivalcolimadecine.com o síguenos en Facebook.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
aidee tellez cruzyolanda farber Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
aidee tellez cruz
Visitante
aidee tellez cruz

excelentes opciones, para los cinéfilos de corazónnnnnnnnnn…

yolanda farber
Visitante
yolanda farber

Excelente, me gusta mucho el cine asistire y dare mis comentarios “Felicitaciones” a la Secretaira de Cultura

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES