Películas clásicas de los 40`s concluirán programación del mes de enero

Cinéfilos colimenses y turistas en general que se encuentren vacacionando en el Estado podrán disfrutar en este mes de enero la proyección de dos películas clásicas de los 40`s dentro del ciclo de cine que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, mismo que este lunes 21 de enero a las 6:30 de la tarde, ofrecerá la película “Qué verde era mi valle”, de 1941 dirigida por John Ford y basada en la novela de Richard Llewellyn.

Dicha película obtuvo en 1941, cinco estatuillas de los premios Óscar en las categorías de Mejor Película, Mejor director: John Ford, Mejor actor de reparto: Donald Crisp, Mejor fotografía en blanco y negro: Arthur Miller y Mejor decoración en blanco y negro: Richard Day, Nathan Juran y Thomas Little. Además, este drama costumbrista obtuvo otras nominaciones a Mejor actriz de reparto, guión adaptado, sonido, banda sonora y montaje.

Con una duración de 118 minutos, este melodrama que se titula originalmente How Green Was My Valley, narra la vida de una familia minera de Gales durante el siglo XIX, vista a través de los ojos de Huw Morgan, su miembro más joven; quienes respetan las tradiciones y la unidad familiar, además de estar orgullosos de desempeñar su oficio, sin embargo la caída de los salarios tendrá como consecuencia el enfrentamiento del padre de los Morgan con sus hijos, que ven en la unión sindical de todos los trabajadores la forma de hacer frente a los patrones.

El reparto de este drama en donde se observa parte de la vida rural, está conformado por Walter Pidgeon, Maureen O’Hara, Roddy McDowall, Donald Crisp, John Loder, Anna Lee, Arthur Shields, Barry Fitzgerald, Patric Knowles, por mencionar algunos, quienes brindan a esta película un tono nostálgico y con el sello personal de la filmografía de John Ford, en donde se le brinda gran importancia a la dinámica familiar.

Es de destacar que el 28 de enero se proyectará en el mismo horario “Por quién doblan las campanas”, de 1943, dirigida por Sam Wood, basada en la novela de Ernest Hemingway. La entrada, por supuesto, es libre.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES