Película francesa Delicatessen, estará en ciclo de cine surrealista

Continúan las proyecciones gratuitas del Ciclo de Cine Surrealista que se realiza dentro de las actividades de la exposición de Leonora Carrington Las posibilidades de los sueño. El próximo jueves 12 de mayo se presentará la película francesa Delicatessen de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet, este último director de la emblemática cinta Amelie; la película será a las 6:00 de la tarde en la Sala de Cine del Museo Regional de Historia de Colima.

El Ciclo de Cine Surrealista, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con la Universidad de Colima, tiene como objetivo mostrar que el surrealismo tiene diferentes ámbitos donde se puede encontrar, como la escultura, pintura, fotografía, literatura, cine y más.

En esta ocasión se proyectará la película francesa Delicatessen y al final, el pintor César Meraz hablará acerca de la cinta, la cual se desarrolla en un edificio, donde la escenografía y el vestuario hacen referencia al periodo entre guerras, los personajes que llegan a habitar el edificio parecen haber sufrido los estragos de un bombardeo; en el lugar el carnicero Clapet es el líder y trata de mantener el control de los inquilinos.

En este pequeño edificio donde se tiene toque de queda, el carnicero a través de una red de conexiones al interior logra observar a todos los inquilinos dentro de su privacidad. Los inquilinos son personas con oficios artesanales: carnicero, cartero, carpinteros y un payaso. El payaso, nuevo en el edificio, entra a quebrantar el orden de este sistema ya implementado, mientras el resto de los personajes vive encerrado y soportando el reglamento.

El único fin del carnicero es matar a todo aquel que entre al edificio para después venderlo como carne fresca, pues es un tiempo donde la comida escasea, el grano es usado como moneda y la población animal llega al grado de la extinción.

La programación del Ciclo de Cine Surrealista se puede encontrar en la página www.culturacolima.gob.mx; cabe destacar que las actividades en el marco de la exposición escultórica Las posibilidades de los sueños de Leonora Carrington, continuarán llevándose a cabo hasta el 18 de mayo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES