Película española “La academia de las musas” se presentará en Festival Internacional de Cine de la UNAM

La segunda película que se proyectará en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), será “La academia de las musas”, cinta española del director José Luis Guerin, la función comenzará en punto de las 8:30 de la noche en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, todos los interesados en asistir podrán hacerlo de manera gratuita y al aire libre.

La historia, apta para adolescentes y adultos, relata la vida de un profesor y su esposa, el académico se encuentra en la realización de un proyecto titulado “Academia de las musas”, que inspirada en referentes clásicos, debería servir para regenerar el mundo a través del compromiso con la poesía.

En este entorno controvertido el propósito desencadena una ronda de escenas entorno a la palabra y el deseo. Se trata de un filme que tuvo su premier mundial en el festival de Locarno y ha sido seleccionado en un gran número de festivales internacionales.

Cabe destacar que la propuesta de este festival es traer a los colimeses películas artísticas, independientes e internacionales; para el domingo 22 de mayo se tendrá la cinta lL Solengo bajo la dirección de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, apta para toda la familia. La cartelera de este festival internacional puede consultarse en www.culturacolima.gob.mx/agenda-cultural.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES