“Pasos y entremeses” de la compañía “Caracol Teatro” se presentó dentro del Mes Colimense de la Lectura y el Libro

  • Publicado el 22 septiembre, 2015

Se vivieron grandes momentos de risa y esparcimiento en el Teatro Hidalgo gracias a la presentación de “Pasos y entremeses”, evento que tuvo lugar en el marco del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015. Al finalizar la función todos los espectadores pudieron obtener algunos de los ejemplares editados por Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta.

La representación escénica estuvo a cargo de “Caracol Teatro”, compañía dirigida por Karelia Amezcua. El espectáculo teatral consistió en la representación de una comedia acompañada de dos pasos y un entremés, representaciones teatrales cortas que tienen como propósito principal  divertir al espectador.

En escena se pudo observar cómo 7 actores interpretan teatro callejero de una época no definida, los “trashumantes” van de pueblo en pueblo y viven de contar historias y divertir al público. En escena se narraron diferentes de ellas, donde lo principal fueron los enredos.

Se pudo observar una disputa familiar que consistía en la venta de unas aceitunas y el precio que por éstas debería cobrarse. También como un par de farsantes, ayudantes de un médico se hacen pasar por doctor y asistente para ganarse cinco mil pesos y un delicioso pastel, pero las cosas terminan tan mal que la paciente muere. Al final, la última obra que se montó en escena resultó una muy divertida comedia donde dos habladores, al querer entablar una conversación terminan cansados de escucharse el uno al otro.

Con máscaras y casi nada de escenografía los actores, dotados de una gran imaginación transportaron al público a su mundo de diversión y complicados disturbios.

Las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro continuarán hasta finales del mes de septiembre, para consultar la programación, las mini-biografías de los escritores involucrados y descargar los libros digitales, ingresa a www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES