Pasos y entremeses cautivó al público de Manzanillo

  • Publicado el 28 junio, 2016

El Centro Cultural Salagua de Manzanillo ha sido el escenario cómplice de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en las últimas semanas, con motivo del Mes Colimense del Teatro. El auditorio del recinto porteño ha llenado las localidades para el disfrute de grandes espectáculos teatrales de compañías locales, como lo hizo de nuevo con Caracol, agrupación dirigida por Karelia Amezcua, la cual presentó “Pasos y entremeses”.

Los manzanillenses aplaudieron esta obra del Mes Colimense del Teatro que fue posible gracias a las Secretarías de Cultura del Gobierno Estatal y Federal, con apoyo del Instituto Municipal de Cultura de Manzanillo. Así, con una alegre y sonora marcha dio inicio la función a cargo de personajes vestidos con atuendos medievales y pintorescos, quienes fueron víctimas de sus propios enredos.

Esta comedia es una adaptación de la obra de Miguel de Cervantes y Lope de Rueda, en ella el elenco hace uso de máscaras que exageran las expresiones, las emociones y los conflictos de los peculiares actores, todos ellos adolescentes y jóvenes con un gran talento, quienes en todo momento provocaron risas y el acompañamiento de los espectadores para contar tres pequeñas historias de la supuesta compañía de teatro callejero Trashumante, en las que las palabrerías sin lógica, la disputa sobre el precio de unas aceitunas y la farsa de un pasante de doctor y su ayudante, llenaron de buen humor a los asistentes.

Quienes no han tenido oportunidad de ver esta obra, la podrán apreciar en una segunda función programada el 5 de julio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Salagua, espacio donde también se presentará la compañía de Teatro Rodante con “Ceroaguacero”, el 24 de julio.

Conoce la agenda completa que el Mes Colimense del Teatro tiene preparada para el resto de los municipios, entra a www.culturacolima.gob.mx o consulta Culturacolima en Facebook y Twitter.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES