Este jueves 22 de febrero se llevó a cabo la premiación del concurso “Coloreando la Petatera” en su quinta edición. El reconocimiento se hizo en el Teatro del Pueblo de la Feria de Villa de Álvarez, donde participaron diferentes grupos artísticos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado que divirtieron al público.
El grupo de música autóctona Macehual animó con sus canciones a los asistentes, sobre todo a los niños y niñas que se animaron a bailar y seguir con las palmas el sonido de los instrumentos de viento y tambores. Macehual invitó a participar a niños y niñas para que tocaran algunos de los instrumentos, dedicaron canciones a las mujeres y al lugar donde las culturas prehispánicas creían que iban las personas que mueren naturalmente.
Se tuvo la presentación del Los Ángeles de la calle, con su espectáculo “El circo más pequeño del mundo”, llamado así porque cuenta con sólo dos artistas: unos payasos que hacen malabarismo con pelotas y sombreros. También arriesgaron su integridad física con un acto de gran dificultad, que consistió en que Adolfo subiera a un monociclo, y en sus hombros sostuviera a Panchito, mientras este hizo malabares con pelotas.
Después a escena entró el cuenta cuentos Cristobal Barreto, quien antes de iniciar con sus historias, al ritmo de la guitarra, realizó divertidos ejercicios de calentamiento en conjunto con el público. Así mismo invitó a dos adultos y dos niños para que contaran una historia sobre La Petatera, que resultó en un cuento muy loco donde el torero ayudaba al toro a superar sus miedos por medio de la acupuntura.
En el intermedio se entregaron los premios a los niños ganadores del concurso “Coloreando la Petatera”, y para finalizar Los títeres de la media luna ofrecieron su espectáculo con personajes fantásticos que contaron historias situadas en el estado de Colima.
FALTO MENCIONAR QUE TAMBIÉN ESTUVIERON LOS TÍTERES DE LA MEDIA
Ni hablar, a seguirle dando!
PÚES SIII!! 🙂
SALUDOS SOBRINO!! 🙂