Participarán los mejores bailarines del país en Concurso Nacional de Breakdance, este sábado en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 10 julio, 2014

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano invitó a la población a disfrutar del Concurso Nacional de Break Dance, que como parte del segundo Festival de Hip Hop, se realizará este sábado 12 de julio en el Teatro Hidalgo, con los mejores crews del país en este tipo de baile y la participación de Dj y agrupaciones artísticas. La entrada será gratuita para apreciar este espectáculo de 12:00 a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 9:00 de la noche.

“Estamos apostando para que otros sectores sociales puedan acceder a la infraestructura cultural…me parece relevante que los jóvenes salgan al encuentro de sus propias actividades en un marco tan distinguido para el arte y la cultura en Colima como lo es el Teatro Hidalgo”, comentó Rubén Pérez, tras señalar que la cultura debe ser incluyente.
Al respecto, Edith Villanueva, Coordinadora de Desarrollo Cultural Juvenil de la Secretaría de Cultura, explicó que en el Concurso Nacional de Break Dance habrá jueces de Ensenada, Baja California; Manzanillo y Venezuela. Añadió que hasta el momento hay 15 grupos inscritos, de 3 a 10 integrantes cada uno, provenientes de Querétaro, San Luis Potosí, León, Guanajuato; Nayarit, D.F., Guadalajara, Celaya, Sinaloa y de varios municipios de Colima.

Por su parte, uno de los organizadores de este concurso, Sergio Salvador Quintero, quien además es bailarín y maestro de break dance en el taller que ofrece en la colonia Albarrada 3, dijo que las reinscripciones de los grupos iniciarán el sábado a las 10:00 de la mañana y que se espera un promedio de 100 a 150 concursantes.
En tanto que, Rodolfo Martínez Córdoba, mejor conocido como Dj Koper, quien es de Tamaulipas y cuenta con una trayectoria reconocida a nivel nacional, compartió que el objetivo del hip hop es unir a la comunidad, pues se ha convertido en una alternativa sana que requiere de mucha disciplina y puede salvar vidas ayudando a los jóvenes a alejarse de la delincuencia a través de esta actividad cultural.

Cabe señalar que se premiará al ganador del concurso con 20 mil pesos en efectivo. Entre los grupos que amenizarán el evento se encuentra Badulake, con música rock; Ache Negra, Escuela Sínica, de rap y Dj Koper.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES