Participaremos en la Feria Internacional del Libro Politécnica

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, tendrá una importante participación dentro del programa de la Feria Internacional del Libro Politécnica Colima 2013, que se llevará a cabo del 25 de mayo al 2 de junio en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (antigua Central Camionera), organizada por el Instituto Politécnico Nacional y el H. Ayuntamiento de Colima.

Dentro de las numerosas actividades que se desarrollarán en este festival, la Secretaría de Cultura llevará talleres de lectura y ciencia para niños y jóvenes, además de actividades artísticas.
En la semana del 27 al 31 de mayo por la mañana, se impartirá un Taller de elaboración de libros, dedicado a niños de primaria a partir de las 9:00. Después niñas, niños y jóvenes disfrutarán de divertidas historias relatadas por el cuentacuentos Gabriel Martínez, a partir de las 10:30.

Por la tarde, a las 2:30, estudiantes de primaria aprenderán a escribir poesía, con el Taller de poesía para niños que impartirá Esaú Hernández, Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura.
Para niños y niñas de 5º y 6º de primaria, habrá un Taller Interactivo de Robótica por parte del Museo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle”, que será de 2:30 a 4:30 de la tarde.
Participará en el festival el cuentacuentos Víctor Chi, quien hablará sobre personajes fantásticos, para echar a volar la imaginación de estudiantes de primaria y después para jóvenes de secundaria a las 4:30 de la tarde todos los días.

La Secretaría de Cultura llevará eventos artísticos el fin de semana: el viernes 31 actuará el Ballet Contratiempo a las 8:00 de la noche. El sábado 1 de junio a las 7:00 de la tarde el ballet Tzome deleitará a los asistentes con su amplio repertorio de danza folklórica, y el domingo 2 de junio la Banda de Música de Gobierno del Estado interpretará bellas melodías a las 6:00 de la tarde.
La Feria Internacional del Libro Politécnica Colima 2013 se inaugurará el próximo sábado a las 12:00 del día. Este festival de lectura tiene como país invitado a Uruguay, por eso una de las actividades que se realizarán es un Ciclo de Cine producido en ese país.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES