Participa escribiendo Ensayo sobre Políticas Culturales en México

  • Publicado el 24 abril, 2014

En homenaje a Miguel de la Madrid Hurtado, ex Presidente de México, el Conaculta y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura convocan a interesados, profesionales e investigadores de la cultura, las políticas culturales y derecho a la cultura, así como a especialistas en diversas disciplinas sociales nacidos y/o residentes en el país a participar en el Certamen Nacional de Ensayo sobre Políticas Culturales en México “Miguel de la Madrid Hurtado”.

Los participantes deberán presentar un ensayo con una extensión mínima de 25 cuartillas y máxima de 35, basándose en los criterios de la APA, impresos a espacio y medio en letra tipo Arial 12.

Los escritos pueden ser sobre: el derecho y accesibilidad de la cultura; la legislación en materia cultural; el papel del Estado en el fomento del arte y la cultura; las políticas culturales en México; transparencia de las políticas culturales; o el patrimonio cultural y políticas públicas.

La convocatoria cerrará el jueves 31 de julio del 2014. Los resultados se darán a conocer el lunes 6 de octubre del 2014, y la premiación, donde se entregará el reconocimiento único de 200 mil pesos, se celebrará el 12 de diciembre en la ceremonia cívica por el 80 Aniversario de Nacimiento de Miguel de la Madrid Hurtado.

Para más información, comunicarse con Esaú Hernández, Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura, al correo electrónico fomentolectura@culturacolima.gob.mx, o al teléfono 3132868 extensión 144.

En la página www.culturacolima.gob.mx, se encuentra publicada la convocatoria para su consulta.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Ricardo MartínezRicardo Martínez Rodriguez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Ricardo Martínez Rodriguez
Visitante
Ricardo Martínez Rodriguez

Mi mayor deseo es mantenerme activo como guitarrista y en otras actividades que me gustan que son afines, no solo por el gusto de ejercerlo sino porque en el ámbito cultural y artístico, estamos en permanente deuda con nuestra sociedad.

Ricardo Martínez
Visitante

La cultura en México no es un tema del dominio público, son todavía muy pocas les personas que se interesan en ello. Un concurso como este, podría ser un buen incentivo para interesar al público a participar. Enhorabuena por la iniciativa.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES