Participa en el 6° Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2015

  • Publicado el 14 agosto, 2015

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado organiza, en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Fundación Ealy Ortiz, A.C, y el periódico El Universal, el “6to Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público. El Universal. Colima 2015”.

Los jóvenes tienen la palabra y éste es el momento indicado para dar a conocer lo que piensan. Para participar es necesario ser  mexicano de 18 a 29 años, nacido o residente en Colima. La fase estatal se llevará a cabo el viernes 28 de agosto, a partir de las 9:00 horas, en la Sala Audiovisual Alberto Isaac, ubicada en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima. Los participantes expondrán un discurso preparado, con base en alguno de los temas estipulados. Serán elegidos cuatro finalistas.

Los aspectos a calificar en la voz son: matiz, claridad, volumen, timbre, dicción, entonación y énfasis. Dominio escénico: seguridad, impacto en el auditorio y expresión corporal. Capacidad de improvisación, objetividad y comprensibilidad. Del discurso: empleo del lenguaje, sintaxis, léxico y figuras retóricas. Contenido, estructura y ritmo.

Para inscribirse se deberá enviar un correo electrónico a  fomentolectura@culturacolima.gob.mx, que contenga los datos del participante: Nombre completo, un número de teléfono, el nombre de la escuela donde se cursan estudios, y edad (amparada por un acta de nacimiento digitalizada). Para mayores informes acude a la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura, en Casa de la Cultura de Colima, de 8:30 A.M. a 14:30 P.M. o comunícate al teléfono 3132868 ext. 144.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES