Parque Lenin se hizo presente en el Festival Internacional de Cine de la UNAM

El Parque Lenin, ubicado al sur de La Habana, Cuba, se hizo presente en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), mediante la memoria de tres jóvenes cubanos que a manera de documental protagonizan la cinta “Parque Lenin” de los directores Itziar Leemans y Carlos Mignon, filme que muestra cómo superan de manera diferente y a la distancia la muerte de su madre.

La película posible gracias a la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, organizadores oficiales del festival, tuvo lugar en la explanada de Casa de la Cultura de Colima, donde se estarán llevando proyecciones diarias hasta el domingo 29 de mayo, a las 8:30 de la noche.

Con paisajes en Cuba y Francia, fue como los asistentes pudieron conocer la historia de Karla, Antoin y Yesuán, tres jóvenes quienes relatan mediante una hora quince minutos, los últimos recuerdos de su madre y la manera tan extraordinaria en la que disfrutaron los juegos y las atracciones del Parque Lenin, centro de atracción natural integrado por actividades artísticas, rupestres y acuáticas, ubicado al sur de la Habana, Cuba.

Karla y Yesuán, permanecen en Cuba, viviendo su vida lo mejor posible con una relación familiar muy tranquila y cercana, en la que se puede conocer sus aspiraciones personales y familiares; en las que recuerdan muy gratamente a su madre y a su hermano Antoin que tras la muerte de su madre viaja a Francia para cumplir su sueño de convertirse en un gran cantante.

Un documental en el que se exponen los sentimientos de los protagonistas en relación a sus aspiraciones artísticas, la maravilla del acontecer diario, el recuerdo y la gran distancia que les impide estar juntos y poder fortalecer sus lazos afectivos.

“Cuerpo de letra”, “Batallas”, “Somos lengua”, “Las letras” y “La montaña mágica”, serán las últimas proyecciones del FICUMAN. Consulta la cartelera en www.culturacolima.gob.mx o Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES