Para el miércoles, filmes “La asesina” y “Amor mío” estarán presentes en Muestra Internacional de Cine

El miércoles 3 de agosto en punto de las 8:00 de la noche, se proyectarán dos películas como parte de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. En esta ocasión en el Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima se presentará “La asesina”, y en el Centro Cultural Salagua, en Manzanillo, estará la cinta “Amor mío”, funciones aptas para adolescentes y adultos, la entrada es libre gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

“La asesina” (Taiwán-China-Hong Kong- Francia), con el del guion de Hou Hsiao-hsien y Tien wen Chu, estará en punto de las 8:00 de la noche en la sede del Teatro Alfonso Michel, ubicado en Casa de la Cultura de Colima. En este película se cuenta la historia de Nie yin niang, hija de un general que a la edad de diez años es secuestrada por una monja para ser entrenada en artes marciales.

Después de varios años se convierte en una extraordinaria asesina que se encarga de eliminar a los gobernantes corruptos de la región. Sin embargo al fallar una importante misión su maestra le encomienda regresar a su lugar de origen para asesinar a un prominente blanco que la obligará a decidir entre el amor y la ancestral disciplina que ha regido su vida. Extraída de una novela de la lejana época de la dinastía Tang, The Assasin adapta con total libertad los típicos relatos de la tradición genérica del wuxia.

El Centro Cultural Salagua en Manzanillo recibirá a las 8:00 de la noche la película “Amor mío” (Francia) bajo la dirección de Maïwenn, en donde tras un grave accidente de esquí, Tony entra en un centro de rehabilitación, es ahí cuando se toma el tiempo para recordar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio. Y las preguntas de ¿Quién es ese hombre al que adora? ¿Cómo pudo ceder a esa pasión sofocante y destructiva?, salen a resaltar.

En esta cuarta película su realizadora continúa la línea de relatos sentimentales con escenarios de una crudeza peculiar, esta vez a partir de una tormentosa historia de amor e intrigas al mejor estilo del cine de su compatriota François Ozon.

La cartelera completa puede ser consultada en la página web de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES