Paco Rentería se presentará en el Teatro Hidalgo este sábado

  • Publicado el 14 mayo, 2014

Con una mezcla de frescura, improvisación, una diversidad de texturas musicales y la libertad que resulta de su virtuosismo, llegará al Teatro Hidalgo el músico tapatío Paco Rentería, creador del tema de la película “El Mariachi” que destapara su fama internacional. El concierto será gratuito este sábado 17 de mayo a las 8:00 de la noche, como parte de las actividades de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

 

Durante este concierto, el músico, quien se ha presentado en una gran cantidad de países de todo el mundo para promover sus producciones discográficas, se ha caracterizado por su propio estilo llamado Freeplay, una combinación de ritmos de música progresiva, fusión, flamenco y gitano oriental.

 

Al respecto Paco Rentería explica que en esa universalidad de su música “siempre busco nos ser un ególatra con mi instrumento, porque antes de ser guitarrista soy músico y quiero que mi música no solamente suene a guitarra, suene a flauta, a violín, a trompetas, a guitarras a cellos, porque me gustan los timbres y los colores musicales en mi composición”

 

Paco Rentería además de ser un gran intérprete de la guitarra que empezó a tocar a los 7 años de edad, es compositor de su propia música. Siendo apenas un adolescente, a los 13 años dio su primer concierto y a los 17 años creó su primera composición, apasionado por la inquietud de ese lenguaje suyo que quería mostrar. Así fue como primero con lo clásico y luego con la fusión de otros ritmos, crea su estilo que le ha dado reconocimiento mundial.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES