Paco Rentería se llevó los aplausos del público colimense en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 19 mayo, 2014

Colima sigue festejando su capitalidad cultural, y ahora lo hizo con la presentación de un gran compositor e intérprete mexicano, Paco Rentería, artista que se llevó los aplausos del público de Colima que asistió al concierto gratuito en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Acompañaron en este concierto a Paco Rentería, el baterista Federico Fobia; Luis Quintero en la guitarra; Jorge Bernal en el bajo y Emanuel Macías en el violín, vibrante fusión que el público disfrutó y aplaudió sin parar.

Interpretaron piezas compuesta por Rentería, como esa dedicada a la más bella creación: las mujeres, titulada “Piel de mujer”, que con atenta caballerosidad y romanticismo el guitarrista dedicó a todas las mujeres colimenses, música que recorre suavemente, explorando cada capa, la de los sentimientos, emociones, pensamientos y piel de la mujer.

Con esa mezcla de sonidos gitanos, españoles, orientales que dan viva a su género, el freeplay, deleitó a los asistentes con más canciones de su autoría, donde cada uno de los integrantes de la banda deja ver su talento, emociones y pasión por la música.

En todo momento Paco Rentería expresó su agrado por estar en Colima, y por ser parte de estos bellos festejos de  Colima, Capital Americana de la Cultura. El concierto continuó con un popurrí que rememora a bandas legendarias, como The Beatles y Pink Floyd; y a grandes solistas como Michael Jackson.

Después vino otra mezcla de música latinoamericana, “Moliendo café”, “El cóndor pasa”, viaje por las tradiciones y el folklor que llegó a México con la alegre música representativa de Jalisco.

Paco Rentería pidió a todos subir el botón de la locura, entonces inició a tocar los acordes de su reconocida canción “Mariachi”, los asistentes celebraron bailando, saltando, gritando, de pie, aplaudiendo, al ritmo de esta pieza con la que llegó a su fin el concierto.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES