Paco Rentería se llevó los aplausos del público colimense en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 19 mayo, 2014

Colima sigue festejando su capitalidad cultural, y ahora lo hizo con la presentación de un gran compositor e intérprete mexicano, Paco Rentería, artista que se llevó los aplausos del público de Colima que asistió al concierto gratuito en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Acompañaron en este concierto a Paco Rentería, el baterista Federico Fobia; Luis Quintero en la guitarra; Jorge Bernal en el bajo y Emanuel Macías en el violín, vibrante fusión que el público disfrutó y aplaudió sin parar.

Interpretaron piezas compuesta por Rentería, como esa dedicada a la más bella creación: las mujeres, titulada “Piel de mujer”, que con atenta caballerosidad y romanticismo el guitarrista dedicó a todas las mujeres colimenses, música que recorre suavemente, explorando cada capa, la de los sentimientos, emociones, pensamientos y piel de la mujer.

Con esa mezcla de sonidos gitanos, españoles, orientales que dan viva a su género, el freeplay, deleitó a los asistentes con más canciones de su autoría, donde cada uno de los integrantes de la banda deja ver su talento, emociones y pasión por la música.

En todo momento Paco Rentería expresó su agrado por estar en Colima, y por ser parte de estos bellos festejos de  Colima, Capital Americana de la Cultura. El concierto continuó con un popurrí que rememora a bandas legendarias, como The Beatles y Pink Floyd; y a grandes solistas como Michael Jackson.

Después vino otra mezcla de música latinoamericana, “Moliendo café”, “El cóndor pasa”, viaje por las tradiciones y el folklor que llegó a México con la alegre música representativa de Jalisco.

Paco Rentería pidió a todos subir el botón de la locura, entonces inició a tocar los acordes de su reconocida canción “Mariachi”, los asistentes celebraron bailando, saltando, gritando, de pie, aplaudiendo, al ritmo de esta pieza con la que llegó a su fin el concierto.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES