Paco Rentería ofrecerá concierto gratuito en Colima

  • Publicado el 17 octubre, 2016

El guitarrista y compositor Paco Rentería llegará a tierras colimenses para ser parte del Festival Cultural Alfonso Michel, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal. El concierto gratuito que dará el artista mexicano está programado para este sábado 22 octubre a las 8 de la noche en el Teatro Hidalgo. Todos los municipios de Colima también disfrutarán del festival en el mes de noviembre.

“One concert around the world”, es el nombre del espectáculo musical con el cual el público asistente podrá disfrutar del gran talento de Rentería por la música, plasmando su sello original en cada uno de los temas que integrarán el concierto. “Jet set”, “Vívelo”, “Piel de mujer”, “Baghdad”, “Reunión mora”, “Ritmo de la sangre”, “Freeplay”, “Talismán” y “Never forget me”, son algunas de las canciones que formarán parte de este evento.

Paco Rentería, guitarrista de flamenco progresivo, comenzó a tocar el instrumento a los siete años de edad, en su trayectoria artística cuenta con participaciones en la Orquesta Filarmónica de Guadalajara. Ha compuesto más de trescientas piezas y tocado junto a artistas como Carlos Santana y Luciano Pavarotti.

Su música también ha formado parte de las bandas de sonido de películas como “Pistolero”, con Antonio Banderas y Salma Hayek; mientras que su tema “ Piel de Mujer”, ha sido melodía icónica en Bélgica y Luxemburgo en los Festivales Gipsy Rock , Talismán y Sevilla Nights, de igual forma, “El Ritmo de la Sangre” ha sido número uno en las descargas de Sudáfrica, Singapur y Vietnam.

El Festival Cultural Alfonso Michel, estará llevando gratuitamente eventos relacionados con el mundo de las artes visuales, música, teatro, literatura, entre muchos más. Consulta en www.culturacolima.gob.mx la programación establecida para la ciudad de Colima que cerrará actividades el próximo 26 de octubre. Se acreditarán actividades culturales para alumnos del Tecnológico de Colima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES