Otorgarán 40 becas de manutención para actividades académicas de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016

  • Publicado el 2 julio, 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, convocan a directores, actores, pensadores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores y gestores, con una residencia mínima de 3 años en la entidad, a participar en las actividades académicas de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016.

En total serán 40 becas de manutención las que la Secretaría de Cultura Estatal otorgará a los aspirantes seleccionados, quienes deberán comprobar su trayectoria y calidad artística, con experiencia mínima de 3 años en actividades relacionadas con la escena, además de justificar los motivos de su participación en el evento, señalando los aportes que representará su experiencia en lo individual y cómo difundirá lo aprendido entre su comunidad. Dichas becas incluyen transportación de la capital del estado a la sede de las actividades académicas, hospedaje y alimentación durante todo el evento.

La Muestra Estatal de Teatro Colima 2016 se realizará del 8 al 12 de agosto en el municipio de Manzanillo. Serán cuatro talleres los que se ofrecerán, con el fin de proporcionar herramientas de capacitación y especialización en las áreas de: 1.-) Dirección Escénica, donde el Mtro. Fausto Ramírez será el encargado de impartir el módulo “Crónica para la escena”; 2.-) Producción Escénica, en el que Luis Manuel Aguilar “Mosco” compartirá “Fundamentos de diseño escénico 1”; 3.-) Actuación, con la temática “Energía y presencia para la escena” a cargo de la Mtra. Sandra Muñoz, y finalmente, 4.-) Historia del Teatro, del Mtro. Rodolfo Obregón.

La selección quedará sujeta a la decisión de un comité, integrado por personalidades de reconocida trayectoria del teatro nacional.

Cabe señalar que los creadores que resulten seleccionados deberán asistir y permanecer durante los 7 días de las actividades académicas de la Muestra Estatal de Teatro y participar obligatoriamente en todas sus actividades.

Podrán consultarse las bases completas de esta convocatoria en www.culturacolima.gob.mx, aunque para mayor información, los postulantes pueden comunicarse o acudir a la oficina del Secretario Técnico y Cultural, ubicada en el Despacho del C. Secretario de Cultura, en Calzada Galván esquina Ejército Nacional s/n, Col. Centro, con teléfono directo al 3307192 y conmutador 3130608 extensión 153, o bien, mandar un correo electrónico a becasmet@culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES