Otorgan a César Anguiano Silva el Premio Estatal de Cuento 2015

El escritor colimense César Anguiano Silva obtuvo el Premio Estatal de Cuento 2015 por su libro “Ruleta Rusa”, haciéndose acreedor a 50 mil pesos en efectivo y la edición de su obra, con un tiraje de 500 ejemplares. La próxima semana se realizará la premiación de este concurso convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, mismo que recibió un total de 40 propuestas.

El jurado calificador, conformado por Guillermina Cuevas Peña, Armando Vega-Gil y Luis Felipe Lomelí, otorgó el premio a César Anguiano, quien firmó bajo el seudónimo Maschejov Quemaupassant, debido a la profundidad lograda en los textos, la prosa limpia, el fraseo rítmico, la tensión argumentada sostenida sobre recursos narrativos eficaces y porque logra atrapar emocionalmente al lector.

César Anguiano es autor de varias novelas, libros de cuentos y poemarios, además, ha publicado ensayos y artículos en medios locales y nacionales. Destaca su novela “A la deriva” de la editorial Praxis (2004), así como sus obras de teatro “Vengando a Pessoa” y “Delirium Bicentenarium Tremens”, ambas estrenadas en el Teatro Hidalgo en el 2008 y 2010, respectivamente.

Con su poemario “La sangre y las cenizas” obtuvo un premio en el Concurso de Poesía Jaime Gil de Biedma, en Segovia, España, reconocimiento que le valió ser editado en la reconocida colección de poesía Visor. También ha sido ganador del concurso de cuento La Jirafa, en Cd. Guzmán, Jalisco (2014) y en el concurso de cuento del Diario de Colima (2013).

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Alicia Lizarraga
5 años hace

felicidades profesor, seguramente los exitos literarios continuaran siendo parte de su camino por la vida.

Alicia Lizarraga
5 años hace

felicidades profesor, seguramente los exitos literarios continuaran siendo parte de su camino por la vida.

Leticia Valencia
5 años hace

¡Wow! Qué gran orgullo para quienes lo conocemos. Mi compañero de primaria… Muchas Felicidades César:) ¡En hora buena!

Erika Yanary Juarez Silva

Muchas felicidades para cesar muy meresido reconosimiento

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES