Orquesta de Horacio Colorado Naranjo, celebró sus más de 7 décadas de trayectoria en el Festival Alfonso Michel

  • Publicado el 24 septiembre, 2013

Con tres presentaciones en los jardines principales de Tecomán, Villa de Álvarez y la explanada Juárez de Manzanillo, la Orquesta de Horacio Colorado Naranjo deleitó a chicos y grandes como parte de su gira dentro del Festival Cultural Alfonso Michel 2013, con la que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta hicieron un homenaje a esta agrupación con más de 7 décadas de trayectoria.

En cada una de sus presentaciones, la edad no fue una limitante para disfrutar del rico repertorio de esta agrupación, pues se pudo apreciar cómo niños, jóvenes y adultos, coreaban las canciones y ponían en práctica sus mejores pasos de baile.

Por supuesto, el talento de los 15 integrantes de la orquesta se hizo notar en la magnífica interpretación de cada uno de los instrumentos y en las armoniosas voces que contagiaron de alegría la velada musical, en la que destacó la maestría del joven percusionista Miguel Naranjo Huerta, nieto del Mtro. Horacio, que a su corta edad dominó cada una de las piezas con bastante ritmo.

El concierto abarcó un repertorio de todos los géneros, desde vals, pasos dobles, blues, tango, fox-trot, mambo, bolero, cha cha chá, cumbia, swing, jazz, hasta charlestón. Entre las piezas se escucharon temas como “Saca la navaja”, “Frenesí”, “New York, New York”, “Collar de perlas”, “Perfume de gardenias”, “La boa” y un popurrí con composiciones de Juan Gabriel.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES