Ofrecimos segunda función de la obra “Los puercos de Nicolás Mangana”

  • Publicado el 6 agosto, 2012

Bajo la dirección de la actriz Karelia Amezcua, presentamos la segunda función del preestreno de la obra para niños “Los puercos de Nicolás Mangana” del dramaturgo Jorge Ibargüengoitia, en esta ocasión en el Centro Cultural “Balbino Dávalos”, ubicado en la zona oriente sur de esta ciudad capital.

Niños y padres de familia que viven las colonias aledañas a este recinto, se dieron cita en la sala audiovisual para disfrutar de la nueva producción teatral infantil realizada por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el programa “Alas y Raíces” del Conaculta.

En el escenario, los 12 integrantes de la Compañía Infantil de Teatro Caracol, interpretaron a diversos personajes para narrar la historia de Nicolás Mangana, un ranchero que vive con su familia integrada por tres hijos: Nicolasa, Juana y Lorenzo. Una noche, Nicolás sueña que se hace muy rico a partir de la compra y crianza de puercos y entonces decide ahorrar sacrificando gustos y necesidades de él y su familia. Luego de juntar una cantidad considerable decide ir a comprar los puercos a la feria para regresar a su casa con algo que la familia no esperaba, pero sin embargo los haría muy feliz.

Cabe recordar que esta obra representará a Colima en el “VII Encuentro Regional de Teatro hecho por niñas y niños de la zona centro occidente” de Querétaro en donde los actores de la compañía Caracol, ofrecerán funciones y convivirán con otros niños que hacen teatro.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES