Ofrecimos recital de ópera con el Coro Vivat en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 3 junio, 2013

El Teatro Hidalgo se engalanó con las actuaciones de músicos, sopranos, bajos, tenores y el Coro Vivat, quienes interpretaron un amplio repertorio de música clásica dedicado al público que se reunió en este recinto para disfrutar una noche de ópera, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Las actuaciones entre músicos e intérpretes de ópera fueron alternadas, así deleitaron al público con solista de piano: Marsym Dobrushkin y Gleb Dobrushkin, interpretó el chelo: Ricardo Sergio Brambila, y Oleksander Yanyev interpretó la viola. Algunas de las piezas que tocaron fueron: “Momento musical en mi menor” de S. Rachmaninov, “Capriccio” de G. Gotermna, “Vocalise” de S. Rachmaninov, entre otras.

El tenor Mario Cortés cantó E lucevan le stelle “Tosca” de G. Puccini y “Mattinata” de R. Leoncavallo. La soprano Andriana de Jesús Romero hizo sentir al público cada nota que interpretó dramáticamente de las piezas: Dios pietoso “Risurrezione” de F. Alfano y Un bel di vedrem “La Boheme” de G. Puccini.

A dúo, Olga Sevriougova (soprano) y Arturo Domingo Martínez (tenor) interpretaron “Magnificat” de J.S. Bach. Destacó la participación de la soprano Ezébel H. Alcaraz Tenorio, quien logró cálidos aplausos del público con las interpretaciones de: Quando me´n vo “La Boheme” de G. Puccini y Caro nome “Rigoletto” de G. Verdi.

El coro Vivat integrado por mujeres bajo la dirección de la maestra Olga Sevriougova, tuvo varias intervenciones a lo largo de este emotivo concierto, acompañadas por la música del piano cantaron las piezas: Coro, Va Pensiero, “Nabucco” (G. Vnedi), Coro de “L´Arlesiénne” (G. Bizet), Coro de los peregrinos “Tannhaüser” (R. Wagner), entre otras melodías que en conjunto con las demás intervenciones lograron una gran noche de ópera.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
ROSA MARÍA HERNÁNDEZ VALDEZ
ROSA MARÍA HERNÁNDEZ VALDEZ
8 años hace

Tuve la oportunidad de ir a escuchar ópera con el Coro Vivat, en el Teatro Hidalgo. Estuvo verdaderamente fascinante. Llegaron tales interpretaciones a relacionarse con los sentimientos, lo cual fue una verdadera experiencia. Es fantástico, que haya en colima, este tipo de eventos tan llenos de cultura.

FELICIDADES!!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES