Ofrecimos Quinteto de Alientos en Noches de Café

  • Publicado el 22 marzo, 2012

El Quinteto de Alientos Madera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ofreció su primera presentación de tres que realizará en nuestra entidad, la cual se llevó a cabo en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, dentro del semanal programa “Noches de Café” que organizamos de manera gratuita en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Integrado por Nicolás Hernández, en el oboe; Armando Granados en el clarinete; Miguel Cornejo en el corno francés, entre otros dos músicos que ejecutan la flauta y el fagot, respectivamente; el grupo deleitó con obras como: “Serenata Nocturna” de W. A. Mozart, “Largo de Xerxes” Handel y “La niña de los cabellos de lino” de Claude Debbusy, por mencionar algunas.

El concierto también fue didáctico, ya que cada uno de los músicos explicó a los asistentes el funcionamiento de los instrumentos e interpretaron melodías con cada uno de los elementos musicales.

Antes de finalizar el evento, el quinteto agradeció a la Secretaría de Cultura por el apoyo brindado para la realización de este concierto en Colima, donde además dijo que como parte de su gira por nuestra entidad, ofrecieron el miércoles 21, una presentación en la Iglesia de San Pedro, Coquimatlán, y este jueves 22 de marzo, a las 8:00 de la noche, estará en el kiosco del Jardín Libertad, como parte del Programa de Circuito Artístico del Fondo Regional Centro Occidente que organiza el Conaculta, con apoyo en esta ocasión, del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES