Ofrecimos “La víbora de la mar” en el Hidalgo

  • Publicado el 11 diciembre, 2012

Inscrita dentro del Festival de Artes Escénicas FECA 2012 que realiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta para presentar los resultados de los becarios apoyados por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, presentamos la obra para niños “La Víbora de la mar”, en el Teatro Hidalgo.

Dicha producción de 50 minutos, es resultado de la beca que obtuvo la actriz Flor Larios, integrante de la compañía colimense Cuatro Milpas Teatro. A.C., del FECA en su emisión 2012, con un trabajo de más de 7 meses.

Creada y dirigida por Janet Pinela, esta obra inspirada en las improvisaciones de los actores Cristian Rangel que interpreta a Manuel; Ariadna Galván como la Pintora y Flor Larios como Alejandrina, está pensada principalmente para niños de 5 años en adelante. Además, cuenta con el diseño de iluminación de Verónica San Miguel, la elaboración de vestuario de Clemencia Birrueta y Flor Larios; texto y musicalización de Janet Pinela, por mencionar algunos.

La Víbora de la Mar recrea a través de los juegos de luces que resaltan estrellas y mariposas fluorescentes y pocos elementos de utilería, así como vestuarios de fantasía y de diversas épocas, escenarios aderezados con excelentes actuaciones, temas importantes como la amistad, los sueños, la compañía que se puede encontrar en otros a través de los personajes de Manuel, la Pintora y Alejandrina, tres personalidades totalmente distintas que se unen en la búsqueda un sueño y conocen el valor de la amistad.

Obra de teatro que ha realizado varias temporadas en la sala Emilio Carballido, atendiendo a público de todas las edades con excelente asistencia, quienes durante la función experimentan diversos sentimientos, desde reír a carcajadas, sentir la melancolía de la soledad, la añoranza de un compañero, hasta experimentar el miedo a lo desconocido, el amor y la amistad.

Es de destacar que esta compañía actualmente se encuentra trabajando con nuevos proyectos teatrales que estrenarán el próximo año, desde una obra de teatro para adultos, entre otras sorpresas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Flor Larios
Flor Larios
8 años hace

Me pudieran orientar sobre las primeras fotos que aparecen de qué o de quién son? Porque de nuestro espectáculo no es.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES