Ofrecimos concierto de guitarra con el maestro Sergio Fuentes

  • Publicado el 23 agosto, 2013

El músico Sergio Fuentes Oseguera se presentó en las Noches de Concierto que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, con un recital gratuito de guitarra clásica que tuvo lugar en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

El programa incluyó la pieza con 1 movimiento denominada “Recuerdos de la Alhambra” del español Francisco Tárrega, armonía tradicional de 1909; “El decamerón negro” (1981) de Leo Brouwer con 3 movimientos que poseen acordes de una armonía contemporánea nuevos para esa época como son el 1º titulado “el arpa del guerrero”; “La huida de los amantes por el Valle de los Ecos” 2º movimiento y el 3º “Balada de la doncella enamorada”, entre otras piezas.

Fuentes Oseguera un concertista activo y docente que ha ofrecido recitales en Los Ángeles California, Logan Utah, Seattle, Pasco y Richland en el Estado de Washington, así como en foros de la Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa, Michoacán y Colima, explicó que un músico debe tener pasión al tocar, “una persona que ama el arte y su labor, en cada concierto y cada presentación debe sentirse a gusto y trasmitirlo además de divertirse, nosotros tenemos ese compromiso de tocar para la gente y hacerlo con gusto y entrega”.

Agregó además que durante su carrera ha tocado en diversos escenarios, algunos con cientos de personas, otros con menor asistencia, pero lo importante es que no falta quien acuda a disfrutar de la música, la danza u lo que se presente “y es una manera de nutrirse anímicamente e intelectualmente”.

De igual forma presentó la pieza con armonía tradicional “Capricho árabe” de Francisco Tárrega; “Asturias” del español Isaac Albéniz, que es parte de una suite. Además este experimentado guitarrista que también se desempeña como maestro en el Cedart Juan Rulfo y los talleres de Casa de la Cultura concluyó con un estudio del compositor argentino Julio Sagreras perteneciente a su método de enseñanza, titulado “el colibrí” que hace referencia al vuelo de esta ave con las notas musicales.

Es de destacar que el miércoles 28 de agosto no habrá programa dentro del programa Noches de Concierto sino hasta el 4 de septiembre con la participación del grupo de folklor experimental “Verde Maya”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES