Ofrecimos concierto de guitarra clásica

  • Publicado el 20 abril, 2012

En el marco de las Noches de Concierto que cada miércoles ofrecemos en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, realizamos un concierto de más de una hora de Guitarra Clásica con alumnos del IUBA y egresados, en donde se interpretaron piezas de autores como A. Barrios Mangores, J.K Mertz, M. Castelnuovo-Tedesco, Scarlatti, J.Rodrigo, M. Giuliani, Legnani, I. Albeniz, J.S. Bach y J. Turina.

Entre las piezas que se interpretaron esta noche se encuentran “La catedral”, “Fantasía húngara”, “Sonata K27”, “Fandango”, “Vals N. 3”, “Caprichos 2, 22, 7”, “Sevilla”, entre otras a cargo de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Música, como fueron Gabriel Rodríguez, Omar Padilla Morfín, Norma Ramírez Carbajal y Eduardo Baltazar Ortiz, quienes demostraron su entrega y pasión por el género clásico, bajo la dirección de Simone Ianarelli.

Este maestro que les ha inculcado la disciplina y el género, a través de la Licenciatura que ya tiene más de 5 años de creada y que ha dado excelentes músicos que ejercen y otros más que continúan preparándose, explicó sobre este concierto: “aprovechamos el espacio de Noches de Concierto para ensayar unas piezas que van a presentar en el concurso regional de Guadalajara y en el concurso de intérpretes de Colima” pues indicó que son muy importantes estas presentaciones porque los alumnos se van acostumbrando al contacto con el público, a los nervios, al estrés del concertista.

Ianarelli concluyó: “es una muestra de su trabajo, con el que comprueban la capacidad que tienen para desenvolverse como artistas, maestros concertistas, esperamos que haya sido de su agrado”. Es de destacar que este mismo concierto se presentará en el mes de mayo en la Pinacoteca Universitaria y en el Teatro Hidalgo en el Festival de Guitarra.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES