Ofrecimos concierto con la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia en Coquimatlán

  • Publicado el 26 febrero, 2014

El 7° Festival de Cultura Municipal Guadalupe López León presentó en Coquimatlán a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia, concierto que fue gratuito para todo el público gracias a este festín artístico que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el CONACULTA y los 10 municipios.

Las niñas, niños y jóvenes de esta banda de música entregaron a los asistentes sus mejores interpretaciones, desde piezas de compositores clásicos hasta música mexicana. Géneros como el mambo con la melodía “Mambo no. 8”, alegraron al público que siguió con las palmas el ritmo de la canción.

Sorprendieron a los habitantes de Coquimatlán con su versátil repertorio, ya que tocaron un popurrí de canciones pop de los años 90’s, recordando a artistas como Ricky Martin, Las Ketchup y Noelia.

A la presentación acudió Guadalupe López León a quien se le hace homenaje con este festival, acompañado por Cinthia Nallely I, Reina de la Feria de Todos los Santos; Ramón Navarro Director de Vinculación con los Municipios de la S.C., el padre Oscar Llamas párroco del Templo de San Pedro y autoridades municipales.

López León expresó que es muy importante reconocer la cultura de cada municipio de Colima, las tradiciones populares y los valores que se tienen, “en Coquimatlán se tiene a Jesús Alcaraz, autor del vals Sentimiento”.

Ramón Navarro destacó las cualidades del homenajeado, ya que formó más de 40 bandas de música en todo el Estado, es por eso que en honor a él se hace este festival. Reconoció la labor en materia cultural que se realiza en Coquimatlán, ya que han tenido varios festivales.

Cinthia Nallely I Reina de la Feria de Todos los Santos invitó a todas las personas a ser parte de la celebración por el nombramiento de Colima como referente cultural de las Américas, alentó a visitar en familia los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado, para así conocer más de cerca las razones por las que el Estado obtuvo la designación.

María Negrete Gaytán, Secretaria del Ayuntamiento de Coquimatlán en representación del Presidente Municipal, Salvador Fuentes, entregó un reconocimiento a Guadalupe López León por su gran trayectoria cultural.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES