Ofrecimos charla sobre la cultura Europea y sus cambios

  • Publicado el 21 junio, 2013

En la sala “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima llevamos a cabo la conferencia “Cambios en la sociedad europea, cultura y organizaciones civiles” a cargo del Doctor en Ciencia Política, José Abel Rivera Sánchez, Director Ejecutivo de Humber All Nations Alliance, organismo que integra agrupaciones de minorías étnicas y culturales en el Reino Unido.

El doctor José Abel Rivera acompañado de su esposa la doctora Valentina Whiting, expresó que la organización que preside realiza promociones culturales y políticas para integrar a las diferentes culturas que viven en Inglaterra: migrantes de Europa del Este, asiáticos, africanos, latinos, entre otros grupos, que conforman en total más de 40 organizaciones comunitarias de diferente índole.
Para lograr la integración entre las diferentes comunidades, explicó que trabajan en tres líneas principales de acción: la primera sobre la defensa de los derechos de migrantes, para que tengan acceso a todos los servicios públicos; la segunda línea con relación a la educación, para facilitar el acceso a la nueva vida que tendrán en otro país y así lograr la aculturación; y finalmente realizan actividades culturales, ya que consideran el intercambio de la cultura e identidad como un elemento para aportar de suma importancia.

Inglaterra es considerada como un territorio multicultural, aspecto que crea una sociedad más abierta, combativa de actitudes racistas, y propicia a la cohesión social. Sobre el entorno global en el que estamos inmersos, aseguró que este fenómeno ha ocasionado el empoderamiento de la cultura y que las personas profundicen en su propia cultura.

Finalmente, el doctor José Abel Rivera felicitó a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado que preside Rubén Pérez Anguiano, por las políticas públicas culturales que ofrecen a todos los ciudadanos, definió a Colima como un Estado culturalmente vibrante, dijo que estas políticas públicas promueven que las sociedades sean creativas y culturalmente exitosas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES