Ofreceremos tres funciones con “Saltimbanqui”, grupo titiritero

  • Publicado el 22 noviembre, 2012

Este viernes 23 y sábado 24 de noviembre presentaremos en tres funciones y de forma gratuita al grupo de títeres Saltimbanqui, mismo que viene desde la Ciudad de México, invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La primera función de Saltimbanqui será el viernes 23 a las 12 del día en el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, luego, ese mismo día pero las 8 de la noche se presentarán en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas (en Leonardo Bravo ezq. con Pablo Gutiérrez en la colonia Lázaro Cárdenas) y finalmente, la última función la darán en el jardín Libertad el sábado 24 de noviembre a las 8 de la noche.

Eduardo González Ortega, fundador de Saltimbanqui y Siria Gómez que lleva 25 años dentro, son los únicos integrantes y están próximos a celebrar 35 años del grupo.

Previo a sus funciones, los titiriteros ofrecieron el “taller laboratorio de Artes Escénicas del títere” en el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle. Cabe mencionar que las funciones no están dirigidas exclusivamente al público infantil, sino que lo puede disfrutar cualquier persona; en ese sentido los integrantes coinciden en que el arte debe acercarse a la gente, por lo que es común encontrar sus títeres en las calles dando funciones gratuitas, “haciendo que el arte cumpla una función social” puntualizó Siria Gómez.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES