Ofreceremos resultados del concurso “Teatro Joven para Jóvenes”

  • Publicado el 15 agosto, 2012

Dos de las tres mejores obras teatrales que resultaron ganadoras en el concurso estatal “Teatro Joven para Jóvenes” convocado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, serán presentadas individualmente el próximo viernes 17 de agosto, a las 20:30 horas y sábado 18, a las 20:00 horas, en el Teatro Hidalgo, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

Ambas funciones se llevarán a cabo con boletos de cortesía, los cuales se podrán adquirir a partir de hoy en el Teatro Hidalgo, así como en la Dirección de Desarrollo Cultural Juvenil ubicada en Casa de la Cultura capitalina y en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid” situada en el edificio de Talleres del mencionado recinto cultural.

Así pues, este viernes, se dará a conocer el único monólogo electo ganador, denominado: “Adjetivo calificativo, Virgen” que será presentado por la actriz Xiomali Lucía Mercado Medina, quien además escribió dicho unipersonal, con la colaboración del grupo teatral al que pertenece “Lunática Producciones” (N/A) que dirige Tonantzin Medina García.

En 30 minutos, el unipersonal abordará de manera ágil, dramática y cómica la confusión de una adolescente ante el dilema de la pérdida o no, de aquello llamado “virginidad”, una disyuntiva que sin duda hará reír a los espectadores amantes de la sátira.

Asimismo, el sábado 18, presentaremos la puesta en escena grupal “Decisiones” realizada por la compañía de Arte Nómada “Ángeles de la Calle” que dirige Tonatiuh Morales Villegas, misma que abordará la problemática de los llamados “Ninis”, jóvenes de ambos sexos que son imposibilitados para tomar decisiones cruciales en sus vidas.

Cabe mencionar que la tercera obra teatral ganadora se denomina “Corre el agua” a cargo de Juan Pablo Fernández, la cual será presentada en fechas posteriores.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES