Ofreceremos lectura de novelas y cuentos de Rosario Castellanos en la Librería del Fondo Miguel de la Madrid

El programa “Lectura y Música en el Fondo” presentará la obra de Rosario Castellanos, este viernes 14 de marzo a las 8:00 de la noche, de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. La lectura musicalizada se llevará a cabo en la Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid, ubicada en Casa de la Cultura de Colima.

La obra de Rosario Castellanos trata temas políticos, de la vida cotidiana y con el interés por el papel de la mujer en la sociedad, haciendo crítica hacia el sexismo, lo que hace que sus escritos sean feministas, como su cuento“Lección de cocina” y la obra de teatro “El eterno femenino”. Obtuvo el Premio Carlos Trouyet de Letras en 1967, el Premio Elías Sourasky de Letras en  1972. Su obra ha sido incluida en diversas antologías y traducidas a varios idiomas.

En esta noche de lectura y música, Indira Torres y Alejandro Hill interpretarán parte de la obra de una de las grandes escritoras mexicanas del siglo XX: los cuentos que contiene “Obras reunidas II” y la novela “Balún Canán”.

“Lectura y Música en el Fondo” continuará exponiendo a una escritora o un escritor mexicano cada viernes, con el objetivo de promover y dar a conocer a las grandes maestras y maestros  de la literatura en México.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES