Ofreceremos lectura de canciones en Noches de Concierto

En el programa de “Noches de Concierto” que llevaremos a cabo el próximo miércoles 30 de mayo, a las 20:00 horas, en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima, ofreceremos lecturas de canciones del trovador Silvio Rodríguez, a cargo de la maestra Mireya Abarca Cedeño y del doctor Eduardo López Gil, acompañados en la música por el guitarrista Sergio Fuentes Oseguera.

Por segunda ocasión, brindaremos a los colimenses seguidores de la música del famoso trovador, un espacio donde podrán escuchar nuevamente sus temas en manera de versos que serán leídos por la talentosa catedrática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, Abarca Cedeño y por López Gil, ambos fanáticos de este género musical.

Durante la velada, ambos participantes darán lectura a canciones tales como: “Óleo de mujer con sombrero”, “Ojalá”, “Oh melancolía”, “Rabo de nube”, entre otras composiciones de Silvio Rodríguez, las cuales le han dado la fama a nivel nacional e internacional y lo han consagrado como uno de los mejores trovadores contemporáneos.

Silvio Rodríguez Domínguez, nació el 29 de noviembre de 1946; es cantautor, guitarrista y poeta cubano, además de ser exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova Cubana, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como: Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú. Cabe mencionar que el evento será gratuito, abierto a público en general.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES