Ofreceremos funciones de ¡Qué plantón!, el musical” los próximos 20 y 28 de agosto

  • Publicado el 18 agosto, 2014

“¡Qué plantón!, el musical” es la obra que presentarán la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Compañía de Teatro Código de Barras los próximos 20 y 28 de agosto en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, a las 8:00 de la noche.

Esta obra es una propuesta nacida en 1987, el primer musical mexicano de gran formato, escrito por Memo Méndez y Marina del Campo, la idea surge de la necesidad de hacer un espectáculo que logre fomentar la cultura ecológica y resulte de gran impacto audiovisual para los espectadores. Démonos cuenta que desde los años ochenta el mundo del arte, el teatro, en este caso, ha estado preocupado por resolver el desmoronamiento del mundo.

Este musical se estrenó en nuestro Estado el pasado 19 de junio en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz, y ha tenido presentaciones también en el Teatro Hidalgo, en esta ocasión sigue brindando a la sociedad colimense la oportunidad de acercarse a la  obra y divertirse con los personajes.

Un Mesías, sus padres, la hiedra venenosa, el pino, la orquídea, una rosa, la piña, la sábila, un nopal, el sauce llorón, la hierbabuena, el ahuehuete, la cebolla, la palmera, el mango petacón, el hongo, la marihuana y el cacto del desierto, nos invitan a vivir por un momento la experiencia de imaginar que las plantas pueden caminar, comunicarse, convivir, tener problemas al estilo humano, reflexionar, resolver enigmas, pero sobre todo intentar salvar el planeta.

Con arreglos de Alejandro Hill, acompañados del Coro de la Secretaría de Cultura del Estado dirigido por Eleazar Cortéz Pérez y la Orquesta Sinfónica del director Enrique Mejía, el director de la compañía de Teatro Código de Barras, Manuel Acosta, invita a presenciar esta divertida historia. La obra está recomendada para mayores de 12 años. La cuota de recuperación establecida por el grupo será de $50, boletos de venta en taquilla.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES